La embarcación pesquera de cerco en bajura "Pez Juarez III", de Torrevieja, conocida popularmente como "La Alegría", que se hundió en la madrugada del pasado miércoles en el muelle pesquero de Torrevieja, se ha desplazado totalmente a su banda de estribor, por la cual su rescate, de por sí ya difícil, se ha complicado aún más.

En al menos una semana no se iniciarán las tareas para sacarlo del agua, según confirmaron ayer a este periódico responsables de Dirección General de Puertos que siguen con atención todo lo relacionado con su hundimiento.

El pesquero se encuentra ya totalmente hundido en el fondo del puerto y muy escorado. La embarcación ha permanecido atracada e inmovilizada desde hace cinco años al pesar sobre ella un embargo de la Tesorería de la Seguridad Social. A pesar de que el pesquero, se encontraba con los tanques de combustible vacíos, debido a su inactividad, la suciedad acumulada en su sentina y el derrame de líquidos procedentes de los hidráulicos ha provocado una pequeña contaminación, prácticamente residual, junto a las instalaciones del Real Club Náutico de Torrevieja. Responsables de la entidad, junto a Protección Civil y la Comandancia Marítima, lucharon la madrugada del pasado miércoles por impedir que tocara fondo, lo que finalmente se produjo sobre las dos horas, según testigos presenciales.

Sin licencia

A pesar de no constituir peligro alguno para la navegación el barco deberá ser sacado a flote para su posterior desguace, dado que no tiene valor alguno al carecer de la licencia de pesca que le fue retirada al no hacer frente a los pagos de la Seguridad Social.