informacion.es

Veintidós corales procedentes de dieciséis países de cuatro continentes participarán a partir de mañana y durante ocho días en la 56 edición del Certamen de Habaneras y Polifonía de Torrevieja, que reunirá a un millar de estos artistas.

Según el ayuntamiento, ya han empezado a llegar a la ciudad los primeros coros participantes, como el de Lituania y Corea del Sur, país éste último que participa por primera vez en la competición.

Dentro del programa escogido a interpretar, la habanera obligada para los participantes es la titulada ¿Dónde están las gaviotas?", de Ricardo Lafuente Aguado.

El certamen se desarrollará en el recinto "Eras de la Sal", que cuenta con un auditorio de unos mil espectadores, y la jornada inaugural comenzará con la novedad de la incorporación de una gala de solistas, en la que competirán siete cantantes españoles.

El jurado volverá a estar presidido por el general Francisco Grau Vegara, el secretario será José María Agramunt Font de Mora, por el Instituto Valenciano de la Música, y como vocales serán Pilar Vañó, Manuel Seco, José Antonio Rodá y Christen Johansen.

Un total de 87 periodistas de 24 medios de comunicación locales, autonómicos, nacionales e internacionales se han acreditado para seguir las galas.