La portavoz del grupo municipal socialista, Antonia Moreno, amenazó ayer con presentar una querella contra el equipo de Gobierno si este último vota en contra de una moción que presentará el próximo pleno para que le faciliten el acceso a información. En concreto, Moreno solicitará en la sesión prevista para el 27 de julio que se le permita el acceso a facturas emitidas por once empresas, tres de ellas propiedad de Ángel Fenoll, al Consistorio.

Según la portavoz, el pasado 2 de mayo solicitó por registro de entrada que el concejal delegado de Hacienda, Antonio Lidón, le remitiese los mencionados documentos. Sin embargo, el edil le denegó la información por "sobrecarga de trabajo de los servicios económicos municipales", que estaban inmersos en la elaboración de los presupuestos. Moreno aseguró que un par de días después mantuvo una conversación con Lidón "en presencia de varios funcionarios" en la que le dijo que si no podía darle la documentación en el plazo fijado por la ley, el grupo municipal socialista esperaría "una semana o dos, incluso un mes" para recibir las facturas, a lo que Lidón asintió.

Dos días después, el concejal de Hacienda comunicó a Moreno que no le iba a dar la información. Ante la negativa, el grupo de la oposición interpuso un recurso de reposición el 12 de mayo para que la alcaldesa de Orihuela, Mónica Lorente, "reconsiderase la posición" adoptada por el equipo de Gobierno. El grupo municipal socialista todavía no ha recibido respuesta alguna. Así, Moreno explicó que su grupo presentará la moción en el pleno para "pedir a todos los concejales del equipo de Gobierno que den esta información para que todos se hagan responsables de la votación ese día". Si la propuesta es denegada, Moreno no dudará en presentar una querella "por presunta prevaricación" ante el juzgado.

Incumplimiento sistemático

"Estos son los expedientes públicos, transparentes y fetén que la alcaldesa grita a pleno pulmón. Dice que no hay que armar ningún lío y traer a la Policía", añadió en referencia al registro del Ayuntamiento efectuado el pasado 6 de julio. En este ayuntamiento se incumple sistemáticamente la ley", subrayó la portavoz,