La comparsa de los Moros Viejos Aben Mohor ha querido integrar a todos los festeros, incluso a los alérgicos al gluten (una proteína que se encuentra en muchos cereales, entre ellos la cebada). Por eso, este año ha incorporado a la lista de bebidas cerveza y chocolate bajos en esta proteína. La idea surgió de la junta directiva, a la que pertenece Jesús Salinas, también responsable del punto de información de la Asociación de Celíacos de la Comunidad Valenciana (ACECOVA). Según Salinas, en la comparsa de los Moros Viejos hay dos adultos alérgicos y tres niños.

Así, los Moros Viejos ayudarán a que el celíaco "que quiera tomarse una cerveza, se la pueda pedir tranquilamente", ya que la comparsa distribuirá una bebida que contiene entre seis y nueve partes de gluten por millón. Esta cantidad que puede metabolizarse sin problema por un celíaco.

Mientras los alérgicos al gluten puden beber otras bebidas alcohólicas como el ron o la ginebra, sí que tienen que tener cuidado con el tipo de cerveza que beben. En principio, la comparsa ha adquirido unas 100 botellas de cerveza sin gluten y unos 150 litros de chocolate, si bien la demanda será la que marque la cantidad distribuida finalmente.