Un día más de incertidumbre e impotencia. Esto es lo que se volvió a respirar ayer en la Casa de Cultura de Guardamar de Segura al celebrarse la segunda reunión informativa entre responsables del Servicio Provincial de Costas y afectados sobre la delimitación provisional del Dominio Público Marítimo Terrestre (DPMT) para el municipio. C. Entre los afectados, una de ellas es la alcaldesa de Guardamar, Maryléne Albentosa, la cual no pierde la esperanza de que se pueda conseguir modificaciones, pues entre las propiedades se encuentran bienes públicos y de todos los vecinos como la Casa de Cultura, la Casa del Mar y 32.000 metros cuadrados para la ampliación del puerto deportivo, entre otros. A la espera de la redacción del proyecto definitivo, en caso de no conseguir ningún cambio por medio de las alegaciones, no se descartan movilizaciones para septiembre u octubre.

La alcaldesa ha confirmado que ya está en manos del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, todos los informes científicos necesarios y que avalan y defienden tanto el Ayuntamiento como los vecinos para que el proyecto de deslinde afecte al menor número de propiedades posibles y se limite a la duna litoral, no a la interior fósil y cubiertas por la pinada. A todo este clima de incertidumbre, se suma que no han sido citados todos y cada uno de los vecinos afectados por el deslinde según se denunció ayer .

Ayer fue el segundo día de reuniones entre Costas y vecinos, después de que el martes los técnicos del Ministerio explicaran a los afectados de la zona norte de la costa de Guardamar la propuesta de delimitación provisional del DPMT. Se repitió el mismo discurso sobre que el deslinde es provisional y que el 96% de las alegaciones y recursos judiciales relacionados con los deslindes en toda España son rechazados.