Muchas actuaciones y actos están programados para las fiestas de 2010 en honor a los Santicos de la Piedra. Además, Almoradí cuenta desde este año con una comparsa mora más, y ya van ocho. De esta forma, junto con las cristianas alcanza las 15 comparsas.Mayores, jóvenes y pequeños podrán disfrutar de nueve días de fiesta que arracan el 24 de julio.

En esta edición, con más actos que el pasado año, los jóvenes podrán disfrutar entre otros, de la actuación de Maldita Nerea y Funambulista (domingo 25 de julio). Además, como novedad, se celebrará una carrera de motocross puntuable para el campeonato de la Comunidad Valenciana el domingo 25 julio a las 10 horas.

Pero los más pequeños también tendrán una oferta cultural y festiva de domingo a miércoles con diversas actuaciones en la Plaza de la Libertad y en la Plaza de la Constitución. Los desfiles de Moros y Cristianos, previstos para viernes 30 y sábado 31, contarán con la participación de casi 2.500 festeros. Este año, al igual que en otras ocasiones, la procesión en honor a Los Santicos de la Piedra coincide con el primer día de desfile y está organizado para las 8 de la tarde. De esta forma, dos horas más tarde podrá comenzar el desfile de la Entrada Mora. Los tradicionales actos como la paella gigante, desfile del bando huertano, campeonato de dominó y la carrera de burros se mantendrán tal y como se ha venido haciendo en los últimos años.