El Ayuntamiento tendrá que afrontar el pago de los 13.007.799 euros en los que, según los técnicos municipales, se valoraron dos parcelas de 1.061 y 14.035 metros cuadrados, situadas junto al Colegio El Acequión como consecuencia de la reclamación por un expediente expropiatorio a "Proyectos La Cañada", según valoraciones realizadas por el grupo municipal de Los Verdes (LV). Hasta ahora el equipo de gobierno del PP ha estado manteniendo que para no hacer este pago le respaldaba el acuerdo de la Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) desestimado la demanda de ejecución provisional de este abono, por parte del Ayuntamiento de Torrevieja.

En realidad según el auto del TSJCV cuya copia facilitó LV, lo que se desestima por defecto de forma es la demanda donde se reclamaban los 13 millones, pero deja claro, en los fundamentos de derecho, que el Ayuntamiento tiene obligatoriamente que pagar los 13.007.799,62 euros al indicar que "el cauce procesal adecuado para deducir la pretensión formulada por la actora no es, como ha hecho, un incidente de ejecución sino, en todo caso, la interposición de recurso contencioso administrativo contra la desestimación".

El citado auto añade que el expropiado tendrá derecho a que se le entregue, aunque exista litigio o recurso pendiente, la indemnización hasta el límite en que exista conformidad entre aquel y la administración es decir, los 13.007.799 euros que en justiprecio existe conformidad del Ayuntamiento, quedando en todo caso subordinada dicha entrega provisional al resultado del litigio". Para el TSJCV la desestimación de la demanda interpuesta por Proyectos la Cañada S.L. se debe "a un problema meramente formal" y no afecta al contenido en cuestión, que no es otro que la obligación, en última instancia, del Ayuntamiento de abonar esa cantidad.

Perjudicados

LV vuelve a incidir que "en todo este asunto los único perjudicados van a ser los ciudadanos de Torrevieja" quienes tendrán que pagar las consecuencias, a través de sus impuestos o de la calidad de los servicios públicos, por la "pésima gestión económica y urbanística del alcalde de Torrevieja y del PP".