La Policía Local de Orihuela Costa detuvo por hurto el 12 de junio a las 12.30 horas a una mujer malagueña de 73 años y residente en Alicante que, supuestamente, le robó el bolso a una clienta noruega de 23 años que se había detenido en el Mercado de Playa Flamenca a comprarle flores. Junto a la mujer fue detenido también un hombre natural de Rumanía y residente en Guardamar del Segura, de 25 años y con antecedentes por hurto, que estaba en el mismo puesto y que, como ella, intentó marcharse del lugar cuando vio a los agentes.

La Policía Local también detuvo el pasado día 25 a un rumano de 20 años (vecino de Madrid) que fue detectado por un empleado de un supermercado de la Urbanización La Zenia a las 12.25 horas por ocultar en una chaqueta con doble fondo ocho botellas de ron y siete de whisky que intentaba sustraer.

Por otro lado, los agentes también recuperaron el día 15 en Playa Flamenca piezas de un ciclomotor sustraído hace un año y que habían sido incorporadas a otro, cuyo conductor condujo a los agentes hacia quien se lo vendió. Además, la Policía denunció por amenazas a una torrevejense de 35 años que insultó y amenazó a los agentes cuando la sancionaron por llevar más pasajeros de los permitidos en el coche y sin cinturón de seguridad.