El Partido Popular de Guardamar del Segura ha denunciado el recorte en servicios de socorrismo y salvamento en playas, a la vista del convenio firmado por el Ayuntamiento y Cruz Roja, comenzando por que los socorristas en julio y agosto se reducen de los 51 de 2009 a los 41 de este año.

Según el partido de la oposición, la Semana Santa fue atendida durante diez días con trece socorristas el año pasado, pero en 2010 sólo cinco días con ocho vigilantes. En la Playa Els Tossals, según el PP, se ha suprimido el servicio de socorrismo que el año pasado sí se prestó, y en la segunda quincena de julio no se van a cubrir todos los días (mientras que en 2009 sí se hizo, y con 20 socorristas en lugar de once, los de este año).

Horario de servicio

Además, el horario de servicio también se reduce: Será en 2010 de 11 a 19 horas y con "servicios mínimos" desde las 17 horas, mientras que en 2009 todos los días hubo vigilancia de 10 a 20 horas.

La Playa Centro, aseguran, tenía dos patrullas de socorristas en julio y agosto pero tendrá ahora menos plantilla, además de que el servicio de salvamento en mar (lanchas) cubría todas las playas excepto Els Tossals y cubre sólo tres este año (Centro, la Roqueta y Moncayo). El PP manifestó que "nuestras playas son el principal reclamo turístico y el motor económico. Es una responsabilidad de los gobernantes municipales prestar los mejores servicios posibles en ellas y no escurrir el bulto a las primeras de cambio aludiendo a que "nos cuestan demasiado" como dijo Albentosa en el último Pleno". Para el PP, es lamentable "recortar aquí y no en gastos superfluos".