Cinco intensos días de rodaje de la serie "Crematorio" -que está grabando "Canal Plus" y que se estrenará en noviembre según lo anunciado- han llenado con vidas ficticias algunas habitaciones y pasillos libres de pacientes del Hospital de Torrevieja. A las 8 horas se encendían las cámaras y hasta las 21 o 22 horas trabajaba un equipo de unas 40 personas, desde maquilladores a cámaras, personal técnico, seguridad... En el reparto destacan el actor Pepe Sancho (recientemente en "Cuéntame"), Alicia Borrachero y Juana Acosta (ambas trabajaron en "Hospital Central") y entre los extras que caminaban por el pasillo o se cruzaban con los actores vistiendo bata de médico hay personal sanitario real que quiso participar fuera de su horario de trabajo.

La productora también ha elegido escenarios naturales de Elche o Novelda y visitó el Hospital en varias ocasiones hasta elegirlo para ser el escenario de "un moderno centro sanitario de costa, con mucho verde y muy luminoso" al que el personaje de Pepe Sancho llega herido. Es lo único que se puede desvelar de la trama de esta serie, que promete tener dosis de acción. De hecho, un especialista se dejará caer de un tercer piso en otra de sus localizaciones, el Hospital de San Juan, que será un segundo centro sanitario "más antiguo o clásico".

El Hospital saldrá en los créditos de la serie, pero no ha cobrado nada por prestar sus instalaciones. Tampoco le ha generado ningún gasto, porque el equipo del rodaje llevaba su propio catering, incluso un generador de electricidad y personal de seguridad. El Departamento de Salud sí insistió en que contrataran a un vigilante empleado habitual del centro sanitario que conociera el edificio, puesto que para no importunar a los pacientes el rodaje se ha organizado habilitando circuitos de paso independientes, de modo que ni siquiera se cruzaran los visitantes con los cámaras y actores. Por supuesto se firmó de todas maneras un contrato de privacidad de los pacientes.

Rumores

La magia del cine o la televisión suele ir acompañada de rumores. Fuentes del Hospital quisieron señalar que, igual que tampoco era cierto que participaran en el rodaje Eduardo Noriega o Penélope Cruz como algunos creían, tampoco se cerró una planta completa para este trabajo. Se han usado "el ala vacía donde se instalará Microsoft, salas que usan los médicos de guardia y una zona de diez habitaciones que se mantienen siempre vacías, reservadas para continencias como fue el caso de la Gripe A".