La asamblea local de Los Verdes (LV) de Torrevieja se ha dirigido al presidente de la Diputación y al diputado de Infraestructuras, Energía y Medio reclamando explicaciones por la supuesta paralización del proyecto de sendas ciclistas en las carreteras que fueron incluidas dentro del Plan de Obras y Servicios de 2009.

El mencionado Plan, recuerda desde la asamblea local, contempla la ejecución de una red de carriles para bicicletas en zonas anexas a las principales vías de toda la provincia. Las obras se iban a finaciar al 50 por ciento por la Diputación y las poblaciones afectadas y, hasta la fecha, "no ha llegado a ejecutarse ninguna de estas actuaciones en las carreteras de titularidad provincial que comunican entre sí los municipios de la Vega Baja", explica desde este grupo.

Planes

Ante este hecho, Los Verdes explica que se ha interesado por la situación actual en que se encuentran estos proyectos y "por los planes que tiene la Diputación para proceder a su ejecución", solicitando la información concreta para conocer si "en la actualidad, se encuentran en trámite, estudio o ejecución", aunque creen que nada de ello se ha hecho.