El centro de salud La Loma, de Torrevieja, se cierra mañana a las 8 y no abrirá sus puertas hasta el lunes a la misma hora, según informó ayer el Departamento de Salud de Torrevieja. Durante estos dos días sus instalaciones se van a someter a un proceso de "desinsectación, desratización y desinfección" que comprometería la salud de los pacientes durante 48 horas si permaneciera abierto, por lo cual no quedaba más remedio que llevar a cabo esta medida tan poco usual.

Los pacientes van a ser atendidos durante el fin de semana en el Centro de Salud de El Acequión, que se encuentra situado en la calle Urbano Arregui, número 6, "manteniendo los mismos servicios, recursos humanos y criterios de calidad asistencial que en su centro habitual", destacan desde el Departamento de Salud. El problema de bichos de todo tipo se debe, según explican desde esta misma fuente, a "las importantes lluvias de los últimos meses y la llegada de los días más calidos".

Por otra parte, el centro de salud de La Loma continúa siendo el que más atenciones está prestando a los vecinos por la plaga de mosquitos que se ha declarado durante los últimos días en Torrevieja; principalmente, en las urbanizaciones que rodean las lagunas. Los afectados aseguran que los insectos son muy agresivos y reclaman medidas para cortar cuanto antes este problema que no les deja vivir. Los centros de salud están abastecidos de fármacos para atender los casos que se califiquen como más graves.