informacion.es

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Torrevieja, Manuel Vera, ha dicho hoy en rueda de prensa que si, con la nueva Ley de Régimen Local de la Comunidad Valenciana, puede apartar a tres de sus ediles, se los "cargará".

"A estos tres caraduras me los voy a cargar y a lo mejor me planteo cargármelos en las urnas", ha manifestado Vera en alusión a los tres concejales socialistas afines a la Ejecutiva Local del PSOE y con los que mantiene diferencias desde hace meses: Adoración Fernández, Antonio Torres y Miguel Seva.

Según Vera, la Ley 8/2010 de 23 de junio de Régimen local de la Comunidad Valenciana, aprobada por el Consell y que entra en vigor el próximo 14 de julio, recoge que "pasaran a tener condición de concejales no adscritos los miembros de la corporación" que hayan abandonado o hayan sido expulsados mediante la votación de la mayoría de miembros del grupo municipal.

Según la interpretación de Vera a esta norma, la mayoría del grupo -cuatro concejales- puede aprobar "la expulsión inmediata" de los tres ediles restantes -los antes referidos-, los cuales, según el portavoz, "incumplen claramente la indisciplina municipal alterando y vulnerando la votación en los Plenos con respecto a sus compañeros".

"Estoy absolutamente facultado para convocar una reunión del grupo municipal de los siete ediles", ha dicho Vera, quien ha agregado que el único punto del orden del día será "la expulsión inmediata" de Fernández, Torres y Seva.

"Esto significa que mientras no se demuestre alguna teoría matemática diferente, cuatro -él y los ediles Guadalupe Díaz, María Jesús Puebla y Marisa Zafra- son más que tres", ha dicho Vera.

De este modo, según ha añadido, se podrá "poner punto y final a este tema y encargarnos de dar soluciones al pueblo de Torrevieja".

Sin embargo, fuentes del PSOE de Torrevieja han indicado que la citada ley también recoge en su articulado que pasarán al grupo de los no adscritos aquellos concejales expulsados de sus respectivos partidos.

La Comisión Federal de Ética y Garantías del PSOE acordó el pasado 15 de abril la expulsión provisional de militancia del portavoz del Grupo Socialista, Manuel Vera, "por indisciplina y desafío a la dirección local", según fuentes socialistas.

Con la aplicación de esta norma, la dirección local del PSOE entiende que se pondría "punto y final a Vera".

En este sentido, Vera ha apuntado que la ley no tiene carácter retroactivo, por lo que seguirá siendo portavoz del grupo "mientras cuatro ediles quieran y con la ley en la mano"