El equipo de gobierno de Torrevieja sigue pagando facturas facturas acumuladas de años anteriores, según ha vuelto a denunciar el portavoz del grupo municipal de IU, José Manuel Martínez Andreu, quien afirma que se trata de gastos contraídos de manera ilícita, "posiblemente constituya una malversación de fondos públicos".

IU está estudiando remitir a la Fiscalía estos pagos fuera del ordenamiento jurídico y su constante repetición, por ser un " método de pago irregular durante años. El hecho de que las actas de la Junta de Gobierno llegan a los concejales de la oposición -PSOE Los Verdes e IU- con tres meses de retraso provoca que hasta ahora Martínez Andreu no haya tenido conocimiento del abono de una nueva tanda de facturas, pagadas mediante el método de reconocimientos extrajudiciales de crédito por valor de 294.400,24 euros de los ejercicios 2008 y 2009, "con informes de Intervención y Secretaría declarando su nulidad y sin control alguno por parte del pleno".

El edil también cuestionó el pago de 29.000 euros a una constructora por suministros de pavimento "no contemplados en contrato alguno, en una factura sin soporte contractual y suministros de los años 2007 y 2008. En idéntica operación se han pagado 25.000 euros de alquiler del Museo del Mar y de La Sal correspondientes a 5 meses del año 2009, a razón de 5.000 euros mensuales, sin contrato de arrendamiento y lo curioso, afirma "es que las facturas las presenta el concejal de Hacienda, Joaquín Albaladejo".