El grupo municipal de Los Verdes (LV) cogió ayer el testigo a un grupo de vecinos de la urbanización San Luis que la semana pasada denunciaron una actividad molesta junto a sus casas donde estaciona el vehículo de desatascos de un particular lo que, afirman, genera olores. De hecho, los afectados llegaron a colocar carteles culpando al alcalde de no haber hecho nada en este asunto. Los mismos fueron retirados de las calles esa misma noche.

LV asegura en un comunicado va a desarrollar una serie de actuaciones ante los servicios municipales y ante las instancias del Gobierno Valenciano para saber qué está pasado en esta urbanización desde 2007. Según explican desde esta formación, "el alcalde tiene perfecto conocimiento de estas supuestas irregularidades y no ha tomado cartas en el asunto, permitiendo que se hayan hecho obras en el chalé del propietario para adecuarlo como garaje de vehículos industriales, incumpliendo la normativa de especial protección con la que el PGOU protege las zonas residenciales frente a otro tipo de actividades insalubres, molestas, nocivas o peligrosas".

El propietario del chalé denunciado ya aseguró a este periódico en relación con esta polémica que él no genera ningún tipo de actividad molesta y que, de hecho, su familia, si fuera así, no viviría allí.