La Guardia Civil ha detenido a tres personas acusadas de haber falsificado tarjetas de crédito correspondientes a clientes de entidades bancarias estadounidenses, con las que habrían realizado operaciones de compra por más de 4.000 euros en comercios de Torrevieja y Murcia. Fuentes del Instituto Armado indicaron ayer que las tarjetas estaban "muy perfeccionadas" y detallaron que los falsificadores habían logrado manipular el soporte plastificado y cambiar el troquelado para que constara el nombre de la persona que las utilizaba.

Los afectados por la falsificación y uso ilegal de sus tarjetas de crédito habían observado 31 movimientos fraudulentos, cuyo montante ascendía a más de 7.000 euros en compras realizadas en establecimientos comerciales de Torrevieja, Murcia, Cartagena y Mazarrón.

Trece de esos movimientos, por valor cercano a los 4.000 euros, habían sido aceptados, mientras que las otras dieciocho operaciones, que superaban los 3.500 euros, habían sido denegadas. Las detenciones se practicaron el pasado lunes después de que se hubiera detectado en una tienda de Torrevieja la presencia de varias personas que habían comprado perfumes y cámaras de fotografía de gran calidad y realizado gastos médicos y en casinos con tarjetas presuntamente falsificadas. Los agentes también intervinieron once tarjetas de crédito falsificadas, comprobantes de las compras efectuadas y dos cámaras de fotos adquiridas el mismo día de las detenciones. Los arrestados son dos ciudadanos lituanos, G.C. y A.P. ambos de 25 años, y un joven de 20 años y nacionalidad letona, cuya identidad responde a las iniciales de K.D.