Los niños con necesidades educativas especiales tienen un lugar de encuentro en la Escuela de Verano que ayer presentó el alcalde y la concejal de Bienestar Social, María Dolores Canales. Este proyecto pionero complementa a las clásicas escuelas y permite a los padres disponer de un periodo de tiempo para ellos mientras sus hijos tienen la atención adecuada a sus necesidades.

La Escuela de Verano se denominada "Caballito de mar", nació en 2009 y oferta talleres de ocio y tiempo libre del 19 al 30 de julio, en horario de 10 a 13:30 horas, de lunes a viernes, en el colegio público Habaneras. Hernández Mateo explicó que las plazas ofertadas serán 17 y el plazo de presentación de solicitudes se cierra el 2 de julio. Para optar a una de las 17 plazas se debe estar empadronado en Torrevieja, estar en posesión de certificado de reconocimiento en grado de minusvalía mayor o igual al 33%, y haber nacido entre 1993 y 2006. El precio de la Escuela de Verano es de 30 euros, 25 euros para familias numerosas. La concejal de Bienestar Social ha destacado que el Ayuntamiento subvenciona casi el 85% del precio de estas plazas, que asciende a 176 euros por cada alumno.

Sencillos

Los objetivos que se pretenden son ofrecer a los niños y niñas que asistan a un entorno lúdico donde relacionarse con otros y participar en actividades de ocio, así como estimular la creatividad y ampliar el abanico de juegos y actividades que pueden realizar con materiales sencillos, así como desarrollar y fomentar la comunicación. La escuela municipal contará durante estas dos semanas con cuatro monitores, dos educadores y un coordinador.