informacion.es

La corporación municipal de Torrevieja ha decidido de manera unánime rebajar en un cinco por ciento el sueldo de los ediles y de los funcionarios eventuales, así como disminuir en un uno por ciento el salario de los secretarios de grupo.

Según fuentes municipales, la moción -aprobada hoy durante el pleno correspondiente al mes de junio- ha sido presentada de manera conjunta por el equipo de gobierno (PP), el grupo socialista y el grupo de Los Verdes.

De este modo, la corporación sigue los decretos del Gobierno central y de la Generalitat sobre la reducción de los salarios del sector público y la recomendación, en la misma línea, de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

A partir de esa medida, todos los cargos electos y miembros no electos con delegación -incluidas las asistencias a órganos colegiados- verán reducido su sueldo en un cinco por ciento.

La reducción del cinco por ciento afectará también a todos los funcionarios eventuales, excepto los secretarios de grupo municipal, cuya retribución disminuirá en un uno por ciento.