El vicepresidente quinto de la Diputación Provincial y concejal del Ayuntamiento, Domingo Soler, se ha quedado sin que su nombre figure de los campos de futbol de las escuelas municipales. Las tensas relaciones que mantiene con el alcalde, Pedro Ángel Hernández Mateo, a raíz de que Soler anunciara que optará a la presidencia local del PP, ha originado, según diversas fuentes, su exclusión de la nómina de las diferentes instalaciones de la Ciudad Deportiva.

Otros anteriores concejales de Deportes, como el socialista Gabriel Samper o Esteban Rosado -que militó en el PSOE y en el PP- sí han dado nombre a sendos campos de futbol. EL último "bautizado" es el de Joaquín García Paredes "Nito", ex jugador de fútbol y durante años ojeador del Real Madrid.

Antes de procederse a esta última denominación se le ofreció al ex concejal de Deportes, también del PP, Antonio Hodar dar el nombre a un campo, pero éste declinó este honor.

Alabar

Por su parte Domingo Soler, quien también fue concejal de Deportes se siente "ninguneado" por el alcalde, aunque dijo asumirlo por su condición de político. El edil, tras alabar la labor y la trayectoria personal de Nito, recordó que otras personas muy ligadas al deporte local, como Francisco Moreno Clares o el actual entrenador del Cartagena, Juan Ignacio, quien empezó como monitor de las Escuelas Deportivas Municipales a las ordenes del propio Soler Torregrosa se merecían igualmente esta distinción.

El concejal fue más lejos a la hora al afirmar que " sea en el campo que sea, el que cuestiona, aunque de forma leve la labor política del alcalde es borrado del mapa de este pueblo", añadiendo: "Ésta es la forma de hacer política de la Alcaldía, que yo espero algún día poder irradicar".