El alcalde, Pedro Hernández Mateo, aseguró ayer en una comparecencia en la Jefatura Local de Policía que la semana próxima, concretamente el día 28, se reunirá la Junta Local de Seguridad en el Ayuntamiento. El regidor, que no recordaba cuánto tiempo hacía que no se celebraba este encuentro sobre seguridad ciudadana (aunque las reuniones con la Guardia Civil son todos los meses), aseguró que entre los puntos que se debatirán está la campaña de verano, la situación actual de retraso con la Comisaría de Policía o el deficiente servicio que se presta para la renovación del Documento Nacional de Identidad y del pasaporte, un problema denunciando varias veces por los usuarios.

Lo cierto es que el alcalde, como presidente de la Junta Local de Seguridad, no tendrá a quién afearle la conducta sobre la paralización del proyecto de la Comisaría o sobre las colas que se organizan desde la madrugada para renovar la documentación porque a la misma sólo asistirán, además de él, los técnicos: responsables de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado; es decir, Policía Local, Nacional y Guardia Civil.

La subdelegada del Gobierno, Encarna Llinares,no asistirá a la misma, pese a que ella fue la que instó al Ayuntamiento de Torrevieja a convocarla "después de años sin hacerlo", según aseguró ayer a este periódico uno de sus asesores.

Además, la visita de Llinares habría sido una buena oportunidad para pulsar las tensas relaciones entre el Ayuntamiento y el Ministerio del Interior por este asunto porque ambos se cruzan acusaciones sobre los motivos por los cuales el edificio, con solar cedido y proyecto aprobado, no se construirá ni a corto ni a medio plazo por la crisis económica, según afirmó el ministro Alfredo Pérez Rubalcaba a través del delegado del Gobierno, . Según explicó el alcalde, "la subdelegada no podía venir el día 28, yo el 29 tengo sesión en las Cortes Valencianas y en julio, creo que se va de vacaciones".

Desde la Subdelegación del Gobierno se aseguraba al periódico más escuetamente que "el próximo día 28 nosotros teníamos la agenda de Encarna Llinares cubierta y ellos no quisieron cambiar el día".