La Policía Local de Orihuela Costa ha presenciado en las últimas semanas dos casos de violencia sobre las mujeres, al que se suma otra denuncia en Pilar de la Horadada.

El primero de los hechos en Orihuela ocurrió el 6 de junio cuando una patrulla detuvo pasadas las doce de la noche en la Urbanización Las Piscinas, en el Centro Comercial Flamenca Beach, a un hombre de 42 años por haber pegado supuestamente en varias ocasiones a su pareja. Los hechos ocurrieron además en presencia de la hija de la mujer y del novio de ésta, y la agredida presentaba lesiones en la cara y en el cuello. El hombre fue detenido y puesto a disposición de la Guardia Civil de Pilar de la Horadada.

Por otro lado, la Policía también detuvo a las 16.10 horas del pasado jueves día 16 a un hombre belga de 58 años por agredir supuestamente a su compañera, una mujer de 29 años.

La detención se produjo en la calle Violetas, en la urbanización Playa Flamenca de Orihuela Costa y, según pudieron saber los agentes la pareja había discutido en el interior de su vivienda conyugal. Ella lanzó un vaso al suelo, según la información ofrecida por la Jefatura de la Policía, y él "le tiró de los pelos".

Los agentes encontraron la casa completamente revuelta y arrestaron al hombre por violencia en el ámbito familiar.

Pilar de la Horadada

Por otra parte, la Policía Local de Pilar de la Horadada detuvo el pasado 6 de junio a un hombre de 33 años como presunto autor de un delito de violencia de género. Los agentes se desplazaron sobre las 2.05 horas a un domicilio céntrico del pueblo ante una llamada de alerta, y encontraron al matrimonio, acompañado de la hija de ambos, de corta edad, que presentaba un estado de gran alteración nerviosa.

En el interior de la casa encontraron indicios de violencia, puesto que había restos de sangre en el pasillo, la habitación o el aseo, así como en muebles y enseres por todo el domicilio. La mujer, que presentaba lesiones faciales en el ojo y en el pómulo, confirmó a los agentes que las heridas se las había causado su marido.