La reurbanización del acceso norte al municipio de Benejúzar costará algo más de 757.000 euros, según anunció ayer el director general de Obras Públicas, Ismael Ferrer, en el transcurso de una visita que realizó al Ayuntamiento para presentar el proyecto. Las obras tendrán un plazo de ejecución de nueve meses y se encuentran en fase de licitación, explicó el gabinete de Comunicación municipal ayer.

El alcalde, Antonio Bernabé, explicó ayer que el proyecto pretende una doble finalidad. Por un lado, "aliviar la movilidad urbana" y, por otro, "mejorar la estética de entrada al municipio". Para cumplir estos objetivos se creará una rotonda que conectará los puntos de entrada y salida al municipio por la zona norte; es decir, a través de la avenida del Segura, la avenida Virgen del Pilar y la carretera de Algorfa. Este proyecto es complementario a otro, ya licitado, que se denomina "Conector de Pluviales" y que se inicia este verano.

El director de Obras Públicas alabó ayer el trabajo de Antonio Bernabé, "su persistencia", al tiempo que felicitó al pueblo de Benejúzar por este proyecto tan importante. Bernabé correspondí agradeciendo a la Generalitat "esta apuesta por la mejora y dotación de nuevas infraestructuras".