Las fiestas en honor a la patrona de Cox comienzan este año con un toque deportivo. Vecinos de la localidad y ciudadanos de toda la comarca están invitados a participar en dos campeonatos que inaugurarán la semana grande de la localidad. Será un campeonato de pádel y una carrera popular nocturna las dos actividades que marcarán el inicio de unas fiestas patronales en honor a su venerada Virgen del Carmen.

Qué mejor actividad para comenzar con el programa de actividades de este año que organizar el "I Torneo de Padel Virgen del Carmen" en sus recién inauguradas instalaciones deportivas. El polideportivo Las Balsas del municipio acogerá el próximo 26 de junio el inicio de un torneo que se plantea de lo más emocionante. Según el concejal de Fiestas de la localidad, Antonio Bernabéu, son más de 40 las parejas participantes procedentes de toda la provincia las que ya se han inscrito en el torneo.

Además, y como broche a este primer campeonato que se celebrará en Cox, los ciudadanos tendrán la oportunidad de asistir el sábado 27 a las 18 horas a una exhibición de mano de la segunda mejor pareja del mundo en este deporte, la formada por Matías Díaz y Miguel Lamperti. "Son unas máquinas dentro de la pista", apuntó Colo, el juez que dirigirá el torneo.

Las categorías en las que los jugadores podrán inscribirse están divididas en tres de carácter masculino y dos femenino, y podrán apuntarse hasta el jueves a medio día en la Concejalía de Deportes. "Se trata de acercar uno de los deportes que está haciendo furor en toda España a nuestro municipio, que ya cuenta con unas pistas dónde poder practicarlo", añadió el edil.

Agenda cultural

Por otro lado, el primer teniente de alcalde, Tayo Pineda, anunció parte de los actos culturales programados para esta semana. Mañana jueves 24, a partir de las diez de la noche, se celebrará el tradicional concierto de la Sociedad Musical la Armónica de Cox en honor de San Juan Bautista en la plaza del Consultorio Médico y, tras éste, la quema de la hoguera de San Juan, situada en la misma calle.

Del mismo modo avanzó que este sábado a las 20 horas se presentará en la Casa de Cultura del municipio la tercera edición del libro "Recuerdos de la viuda de Miguel Hernández'" en el que Josefina Manresa, viuda del poeta y natural de Cox, "relata las vivencias de la pareja desde que se conocieron hasta que Hernández murió en Alicante", explicó el edil. Además de los relatos de sus vivencias, en su interior se encuentran fotografías inéditas, así como manuscritos del puño y letra de Manresa. Al acto acudirá la Asociación cultural caminos de Elche, Amigos de Miguel Hernández, que deleitarán a los asistentes con un recital de poesía con obras del poeta oriolano.

Para terminar, el domingo 27 a las 20 horas, en los salones de la sociedad Musical la Armónica de la localidad, el grupo de teatro local amanecer estrenará las obras "Paco Jones detective" y "Novios de internet".