El titular del juzgado de Violencia Sobre la Mujer de Orihuela decretó ayer el ingreso en prisión del ex marido de la mujer de Pilar de la Horadada cuyo cadáver apareció el miércoles sin vida en mitad del bar que regentaba en una urbanización de esta localidad. El ingreso en prisión se produce a petición del Ministerio Fiscal después de que el detenido, cuya identidad no ha trascendido, aunque se sabe que es alemán y tiene 60 años de edad, prestara declaración ante el magistrado y el representante del Ministerio Público. La víctima era una británica de 61 años.

Hasta las dependencias judiciales fue trasladado ayer por la Guardia Civil bajo fuertes medidas de seguridad. La declaración que prestó en sede judicial no ha trascendido, aunque, al parecer, el detenido reconoció, al menos parcialmente, los hechos que se le imputan, según fuentes de la investigación. Por este motivo se le imputa por un delito de homicidio y no de asesinato. La víctima, según publicó este diario, falleció a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico.

El auto judicial se dictó a última hora del mediodía y en él se decreta que la prisión es provisional, comunicada y sin fianza. Llama la atención que los hechos hayan pasado al juzgado de Violencia sobre la Mujer pues la pareja ya no tenía relación conyugal, según las mismas fuentes. De confirmarse que se está ante un caso de malos tratos sería el segundo crimen cometido en la provincia de Alicante en lo que va de año.