Operarios de la empresa constructora Sedesa están levantando durante estos días distintos puntos del pavimento, a lo largo de los 600 metros de longitud con los que cuenta la calle Caballero de Rodas, para intentar atajar el problema de hundimiento de la calzada que afecta al vial desde que se inauguró su remodelación, el 18 marzo, tras un desembolso de 3,5 millones de euros. Las cuadrillas están levantando los adoquines para sanear las zonas afectadas, lo que obliga a cerrar varios tramos de calle al tráfico. En las obras se sustituye el mortero que se utilizó en su día por una solera con material capaz de soportar más peso. Ese hundimiento de la calzada, que ha quedado marcado con los surcos del paso de los vehículos, tiene varias causas.

La primera es que la calle ha quedado abierta con una limitación de paso de vehículos de gran tonelaje que no se respeta.La segunda es que los conductores rebasan el límite de velocidad establecido de 30 kilómetros en una zona a la que se le ha dado un tratamiento semi-peatonal en pleno centro de la ciudad en una zona con gran afluencia de tráfico.

Este mismo problema, incluso más acusado, se está produciendo en la calle Azorín, a la altura del Mercado de Abastos, donde a diario descargan camiones de mercancías en una zona remodelada también con tratamiento de adoquinado.

Contenedores soterrados

Por otra parte, el concejal de Obras, Javier Montoro declaró a este periódico días atrás que el Ayuntamiento ha resuelto uno de los últimos flecos para concluir la remodelación. Según afirmó el edil ya han comenzado a instalarse "con mucho tiempo de retraso", admitió, los contenedores soterrados. Montoro desmintió rotundamente la existencia de problema económicos de Sedesa con la empresa proveedora de los contenedores, limitando el litigio a un incumplimiento de esta última mercantil, aunque finalmente el conflicto se ha resuelto, según el concejal, contratando a otro suministrador de contenedores. Además se han comenzado a instalar los contenedores, una de las calles aledañas incluidas en este proyecto, la de Chapaprieta, continúa cerrada, mientras extraoficialmente se afirma que Hijo Adoptivo de Torrevieja, el presidente Camps vendrá a inaugurar estas obras.