El británico que abandonó la semana pasada a su madre en la puerta de Urgencias del Hospital de Torrevieja dejó ayer un billete de avión en el consulado británico y pagó el equivalente al viaje en taxi Alicante desde Torrevieja para que su progenitora regrese a Gran Bretaña.

La mujer, de 61 años, y que fue ingresada con síntomas de desnutrición y deshidratación tenía previsto dejar el centro sanitario a última hora de la noche de ayer. Este residente británico, que vive con su mujer en Torrevieja, no acudió tampoco ayer a interesarse por el estado de su madre y liquidó el asunto realizando los citados trámites, según fuentes consultadas por este diario. La mujer de 61 años se mostró ayer muy afectada y nerviosa por lo sucedido y se desconoce los motivos que llevaron a su familiar directo a desentenderse de ella.

La reacción de última hora de su hijo no le permitirá eludir su comparecencia judicial tras la denuncia interpuesta por la Policía Local por abandono familiar. El juzgado ha fijado la fecha de la vista oral para julio y el Hospital de Torrevieja ha confirmado sus acciones judiciales contra este vecino.

Esta historia de abandono familiar se inició cuando la mujer, pensionista, y que estaba viviendo en una residencia en Gran Bretaña, llegó a España para residir en la casa de su hijo. Su familiar la condujo a la puerta de Urgencias del Hospital a principios de la semana pasada y luego no quiso que entrara de nuevo en su casa después de que los médicos le dieran el alta y a pesar de la presencia de la Policía Local en el segundo intento.

El centro sanitario se ha encontrado con situaciones similares, sobre todo, en época estival desde que comenzó su andadura hace cuatro años. Desde 2006 en el centro sanitario se han documentado nueve casos similares al que se ha dado a conocer ahora.