El valenciano Fernando Ferrer Martínez, de nombre artístico Ferrer Ferrán, ha sido el ganador de la séptima edición del Concurso de Composición Sinfónica para Bandas de Música, según se hizo público el jurado en un acto celebrado en el Teatro Municipal y al que se presentaron a la preselección un total de treinta aspirantes. El ganador recibirá un premio en metálico de 12.000 euros y la obra vencedora será obligada para aquellas bandas que participen en diciembre en el III Certamen Internacional de Música de Torrevieja en un acto que también tendrá como escenario el Teatro Municipal, según explicó ayer el Ayuntamiento en un comunicado.

Ferrer Ferrán presentó su composición "Castelo do Inferno", de grandes contrates y efectos, según el jurado, y compuesta por tres piezas: Mosteiro de Vilela, Boca do Inferno y Vestigios do Castelo. En ella se describe el municipio portugués de Paredes, explicó el autor a los presentes.

El acto se abrió con un concierto a cargo de la Unión Musical Torrevejense y bajo la batuta del director Jaime Belda, que, después de interpretar en su primera parte varias piezas de Mersseman, Offenbach o Tchaikowsky, paso en la segunda a tocar la obra ganadora de esta edición, lo que arrancó los aplausos de público.