La Guardia Civil de Torrevieja detuvo el pasado jueves 10 de junio, a una persona como supuesta autora de un delito de hurto, por valor de 6.000 euros, que se cometió durante las Jornadas Náuticas del Puerto Deportivo de Torrevieja, según informó ayer la Comandancia en un comunicado. El detenido responde a las señas identificativas de F.J.E.L. y tiene 41 años de edad.

La Guardia Civil, tras recibir aviso de que se había producido un hurto en la carpa de exposición de las Jornadas Náuticas del Puerto Deportivo de Torrevieja, se trasladó al lugar para iniciar las investigaciones que condujeran a la identificación y detención de los supuestos autores. Los hechos sucedieron el día 9 de junio, cuando alguien, aprovechando el descanso de la hora de la comida, sustrajo de la exposición de equipos electrónicos para barcos, diverso material técnico, cuyo valor en el mercado podría alcanzar aproximadamente 6.000 euros.

Pesquisas

Tras el visionado de las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del recinto portuario y diferentes pesquisas policiales, al día siguiente de cometerse el delito, se logró detener al supuesto autor, cuando pretendía vender en una tienda dedicada a la náutica en Torrevieja, parte de los equipos sustraídos en la exposición; los cuales han sido recuperados y devueltos a su propietario.