El robo sigue siendo la principal hipótesis manejada por la Guardia Civil sobre la muerte a golpes de una mujer de nacionalidad alemana en la madrugada del miércoles en Pilar de la Horadada, aunque toman fuerza otras lineas de investigación por la violencia que se utilizó y porque el botín conseguido de la caja del establecimiento era mínimo.

Según fuentes consultadas por este periódico, todo apunta a que la mujer fue sorprendida dentro del establecimiento que regentaba y que, de manera inmediata, fue golpeada violentamente dos veces en la cabeza, la primera por la espalda, con un objeto contundente, y a continuación apaleada en el suelo hasta causarle la muerte, así lo confirma la autopsia. Todo apunta a que la mujer no tuvo tiempo para defenderse.

La investigación se centra en estos momentos en el entorno más cercano de la fallecida, muchos conocidos ya han prestado declaración ante la Guardia Civil; entre ellos, el socio, así como empleados de café-bar, ya que el autor del crimen conocía los hábitos de la mujer y la hora de cierre del establecimiento. En estos momentos está siendo practicada al cadáver la correspondiente autopsia en el Instituto Anatómico Forense para conocer la causas exactas de la muerte. Como ya publicó ayer el diario, el cadáver fue encontrado a primeras horas del miércoles en medio de un gran charco de sangre cuando una limpiadora acudió al café-bar , ubicado en la urbanización Pinar de Campoverde. Todo apunta a que el asesinato se produjo durante la madrugada, cuando la mujer estaba a punto de cerrar el establecimiento y hacía el recuento de la recaudación diaria con las puertas aún abiertas del café. Los hechos estan siendo investigados por la Policía Judicial.