El Ayuntamiento de Guardamar del Segura ha vuelto a convocar a los vecinos que están afectados por la propuesta de deslinde que la Dirección General de Costas ha puesto en exposición pública. El objetivo de la reunión es informarles del resultado de la visita que realizaron el lunes, "así como de los nuevos pasos a seguir" para lograr que el Ministerio de Medio Ambiente modifique su propuesta. El Ayuntamiento recordó ayer que "continúa abierta la oficina de información que se puso en marcha nada más conocerse el nuevo deslinde que se propone".

La decisión del Partido Popular de convocar este próximo domingo una manifestación ciudadana obligó ayer al equipo de gobierno del PSOE a "mover fichar" y negar las acusaciones que parten de la oposición. "El equipo de gobierno quiere dejar claro que la documentación que Costas nos ha proporcionado está a disposición de cualquier ciudadano para su consulta, también para los concejales del Partido Popular que, de hecho, han sido asesorados por técnicos municipales sobre el asunto".

El equipo de gobierno municipal quiso insistir en que "desde el primer momento ha expresado su frontal rechazo de esta propuesta de deslinde y se alegra de que el grupo popular esté de acuerdo". Por este motivo, esperan y solicitan la "colaboración de la oposición para que juntos logremos la supresión, o modificación de la propuesta de deslinde, que es en realidad, lo que nos interesa a todos".

Salvamento y Socorrismo

Por otra parte, ayer se presentó el dispositivo de salvamento y socorrismo en playas. Cincuenta y ocho voluntarios prestarán servicio en las playas, para lo que cuentan con una zodiac, tres quads, dos motos acuáticas y un vehículo sanitario. Se han incrementado los puestos de vigilancia hasta 12 sillas de proximidad.