informacion.es

La portavoz del grupo PSPV-PSOE en el Ayuntamiento de Orihuela, Antonia Moreno, ha preguntado hoy a la alcaldesa, Mónica Lorente, por el destino de 18.000 euros dirigidos a un convenio con el modisto afincado en la localidad Julio Díaz que, según su versión, finalmente no se llevó a efecto.

Moreno ha indicado que ese convenio fue suscrito el 13 de octubre de 2008 para "dar una primera oportunidad a los alumnos de la escuela de Artes y oficios de Orihuela, así como para la promoción de la moda y de diseñadores".

En el mismo documento se aseguraba que ese convenio serviría para que "los alumnos de la mencionada escuela puedan hacer prácticas en el mencionado taller de formación".

Moreno ha apuntado que han pasado seis meses desde su primera denuncia de los hechos y "dos cursos escolares completos" desde que se firmó el convenio, "y nada de nada".

A este respecto, ha comentado que el taller no existe, la máquinas no están, ningún alumno ha realizado ninguna práctica sobre diseño y costura y la dirección de la escuela de artes no tiene noticias de ningún convenio.

"Hemos tirado 18.000 euros por nada, y Orihuela debe más que nunca jamás en su historia", ha manifestado.

Moreno cree que el diseñador no debe devolver el dinero y ha culpado de la situación al equipo de gobierno local, del PP, por "tirar el dinero público y encima no dar explicaciones".

Sin embargo, sí ha pedido al diseñador que además de su silencio "prudente" tenga un "gesto valiente" que pasaría "por confesar cómo lo han utilizado y para qué".

Por su parte, el concejal de Comercio y Aseo Urbano, el popular Manolo Abadía, ha respondido a estas palabras que los 18.000 euros "están donde tienen que estar" y que el convenio "se realizará cuando se tenga que realizar".