Los barrios de El Calvario y El Acequión volverán a plantar a partir de este fin de semana sus tradicionales hogueras de San Juan, mientras que los vecinos de La Punta han anunciado que dejarán de hacerlo por primera vez este año después de décadas de estar presentes en estos festejos. La hoguera del barrio del Acequión ha editado su programa de actos, que abarca diversos campeonatos y consolida la vuelta cicloturística que alcanzará su quinta edición. La prueba está programada para el domingo día 20 por el casco urbano de la ciudad con un recorrido total de 14 kilómetros.

El monumento del Acequión se plantará el viernes 18, día en que comenzarán los campeonatos de caliche, chinchón y verbenas populares o los bingos de regalos concursos de disfraces y la recuperación de los juegos infantiles o la actuación del DJ Carlos Kuñatri, que también actúa en el Calvario.

Los actos comenzarán en el Calvario el viernes con un bingo de regalos y chocolatada. El sábado 19 tendrá lugar una verbena popular con el Trío Contrapunto. El domingo Los Salerosos protagonizarán una despertá a las 9 horas y por la noche actuará la Escuela de Danza Thília. El lunes a las 17.30 horas el grupo de teatro de madres del colegio Cuba amenizará la tarde, mientras que el Grupo Cómico Los Sangochaos cerrará la jornada del martes 22. La cremá de la hoguera será el jueves 24, San Juan, tras la actuación del Trio Goretti.