"Acabados los estudios primarios comenzó a trabajar por cuenta propia siendo la hostelería pero sobre todo la jardinería donde ha transcurrido la mayor parte de su vida". La solapa del libro "La Secuoya" publicado por la editorial Club Universitario (ECU) de Alicante traza brevemente la biografía del autor de la novela, Tomás Pastor Mora, nacido en Rojales en 1964.

Compatibilizando su trabajo como jardinero con la música como saxofonista y como actor en la escuela municipal de Teatro "Alberto González Vergel" de Rojales, comenzó en el año 2003 a estudiar gramática para plasmar en el papel las historias que rondaban su mente. Ahora acaba de publicar su primera novela "La Secuoya". Las otras dos restantes que tiene ya escritas ("El Cristo de Sal" y "El borrachete descamisado") esperan su entrada en la imprenta para ser editadas igualmente por ECU.

"Después de levantarme y antes de acostarme es cuando escribo; fue como un impulso plasmar en el papel las historias que me inventaba, y ahora sin esperármelo veo lo que he escrito en un libro y parece que no es mío", relata Tomás Pastor, quien dice estar contento porque una editorial se haya interesado por sus escritos: "No termino de creérmelo".

Hasta el momento, relata, presentó sus escritos a dos concursos que no ganó. Pero no lamenta el no haber sido seleccionado, sino esa relación "fría" que se da en este tipo de concursos, al contrario que "ese trato excelente y atento" que dice haber encontrado en la editorial ECU.

"Satisfacción"

Su pasión por escribir le llena de "satisfacción", y más ahora al ver plasmado en un libro una de sus novelas. "La Secuoya" mezcla intriga, investigación, despechos, asesinatos, creencias y misterios.

"Es bastante difícil publicar y yo he tenido bastante suerte; todos los comienzos son difíciles pero si tienes un nombre (conocido) es diferente. Para mí lo importante es que la gente lea mi libro y lo valore".

De momento su etapa de escritor ya ha comenzado no sólo por la publicación de su novela sino porque acaba de dar una charla ante cientos de escolares de Rojales en el teatro Capitol y el próximo mes de julio participará en la Feria del Libro de Alicante, donde firmará ejemplares de su obra, cuya primera edición cuenta con 500 ejemplares.