informacion.es

El Foro del Agua del PP de la provincia de Alicante ha elevado hoy una propuesta para denunciar al Gobierno de España ante la Unión Europea por la contaminación que generan las desalinizadoras.

Asimismo, el Foro del Agua del PP, que esta mañana ha mantenido una reunión de trabajo en la localidad alicantina de Callosa de Segura, ha decidido también reclamar a la UE la elaboración de un estudio sobre el impacto ambiental que producen las desalinizadoras.

Ambas iniciativas, que han sido dada a conocer por la secretaria general del PP alicantino, Mónica Lorente, y el vicesecretario de Organización, Miguel Ortiz, cuentan con el apoyo de la eurodiputada murciana Cristina Gutiérrez, quien ha estado presente en el Foro junto a la directora general de Aquagest Levante, Asunción Martínez, y el redactor del Plan Hidrológico Nacional, Alfonso Cabezas.

Además, el Foro ha decidido apoyar la propuesta de los residentes europeos de elaborar vídeos en inglés que reivindiquen los trasvases del Ebro, Tajo-Segura y Júcar-Vinalopó para trasladar a la opinión pública internacional la necesidad de llevar a cabo estas infraestructuras.

Finalmente, el Foro ha exigido al Gobierno de España que active los mecanismos para abaratar el precio del agua.

En este sentido, Lorente ha explicado que durante tres años, el Gobierno de Zapatero ha impulsado diferentes subidas del precio del agua "bajo el argumento de la escasez".

"El resultado es que hoy, el agua, es un 36 por ciento más cara que hace tres años", ha añadido.

Ahora, ha continuado Lorente, "ese mismo Gobierno nos dice que los problemas de escasez se han acabado durante un tiempo porque ha llovido, pero no ha reducido el precio".

Asimismo, el Foro del Agua del PP de la provincia de Alicante ha reivindicado "el papel de los ayuntamientos y de la Diputación de Alicante", según una nota de prensa, "en la defensa del agua, la optimización de los recursos hídricos y la creación y desarrollo de infraestructuras hídricas para el mejor aprovechamiento del agua".

En este sentido, el diputado del Ciclo Hídrico y alcalde de Callosa de Segura, Francisco Javier Pérez Trigueros, ha dicho que la Diputación de Alicante ha invertido 200 millones de euros en los últimos cuatro años en infraestructuras para el abastecimiento, saneamiento y depuración del agua.

Por su parte, Martínez ha subrayado el "altísimo índice de aprovechamiento de agua" que registra la provincia de Alicante, "muy por encima del resto de España".