Servicleop, S.L., empresa concesionaria del servicio de retirada de vehículos de la vía pública en Torrevieja salió al paso de la información publicada ayer sobre supuestos robos de piezas de coches y gasolina en el interior del depósito municipal de vehículos que custodia, asegurando que no tiene constancia de que se hayan producido y además los "desmiente completamente".

El Ministerio Público ha citado a declarar para los próximos días a dos testigos en relación a este asunto, además de haber tomado declaración al denunciante el pasado lunes durante casi una hora. En esa comparecencia el ex empleado de Servicleop aportó una quincena de imágenes para ilustrar hechos como la sustracción de neumáticos, de gasolina y otras piezas de los vehículos depositados, además de ratificarse en su denuncia y aportar nuevos datos a la denuncia que había registrado. Según la adjudicataria, en los dos años en los que viene prestando sus servicios en Torrevieja no ha recibido ninguna reclamación alusiva a los supuestos robos que se describen en la denuncia. La mercantil asegura que el depósito cuenta con los sistemas de seguridad pertinentes, como cámaras, alarmas, vallados además de un servicio de vigilancia 24 horas. El escrito ante el fiscal apunta a que los supuestos actos delictivos habrían sido cometidos "dentro" del recinto.

Por otra parte, Servicleop dice que "no tiene ningún tipo de conocimiento" de que la Fiscalía esté investigando ningún incidente relacionado con su servicio. Las diligencias de investigación penal se han abierto bajo el número de registro 44/2010.

Una represalia

Otras fuentes atribuyen el origen de la denuncia a una represalia del ex empleado por haber sido despedido, aunque el afectado mantiene en su denuncia que la empresa prescindió de su trabajo poco después de comunicar lo que estaba sucediendo a sus superiores. En su declaración ante el fiscal el denunciante asegura que además de haber presenciado la sustracción de neumáticos, baterías y gasolina, "en el caso de los vehículos que no están abiertos y que llevan dos o tres meses retenidos en el depósito y suponen que el propietario no va a ir a buscarlos lo que hacen es tirar una piedra para romper la luna y acceder a su interior" y que presenció cómo un familiar de uno de los operarios de las instalaciones cargaba herramientas que se sacaron de un coche en depósito.

También tuvo constancia, aseguró en su declaración, de que uno de los operarios "le regaló una motocicleta" a un vecino de Torrevieja "que estaba en depósito".

El Ayuntamiento contrató en 2008 a la empresa concesionaria Servicleop S.L., por 397.659 euros anuales fijos y un componente variable (comisión) de 43,51 euros por coche retirado y cobrado, y según la legislación vigente tiene la prerrogativa de interpretar lo convenido en el contrato, de modificar las prestaciones y de suspender su ejecución por causa de interés público, según solicitó ayer Izquierda Unida.