Seis mil metros cuadrados tiene el nuevo Centro Integral de Atención a la Dependencia que ayer inauguró en Callosa de Segura la consellera de Bienestar Social, Angélica Such, después de una inversión de 7,3 millones de euros para abrir una de las instalaciones más grandes de la Comunidad Valenciana y que vendrá a resolver un problema endémico de buena parte de la Vega Baja porque en él podrá darse atención a cerca de 200 beneficiarios. Sesenta de ellos, en el Centro de Día; otros cuarenta, para la Residencia; ochenta, para el Centro Ocupacional; y siete, para la vivienda tutelada. El alcalde, Javier Pérez, destacó ayer junto a Angélica Such, las posibilidades que ofrece este centro en servicios al discapacitado pues cuenta con piscina, sala de estimulación multisensorial, gimnasio o pista polideportiva de césped artificial.

La comitiva visitó ayer otras instalaciones básicas para un centro de estas características como es la cocina, la lavandería o la sala de conferencias.

Necesidades

El centro público será gestionado a través del grupo El Castillo y su director general, José María Moreno, aseguró ayer que va a abrir con una plantilla de "más de setenta personas destinada a responder a las necesidades asistenciales y terapéuticas de los usuarios".

En estos momentos ya se encuentran en funcionamiento tanto la Residencia como el Centro de Día y ayer el alcalde solicitó a la consellera que realice todos los esfuerzos necesarios para poner en marcha en el menor tiempo posible el Centro Ocupacional y la Vivienda Tutelada. Angélica Such le respondió al regidor que "se harán las gestiones para que comience a funcionar, ya que es una de nuestras prioridades en estos momentos".

La consellera también explicó en su visita de ayer sobre la necesidad que existe de abrir centros como el de Callosa de Segura porque ofrece un "servicio específico, según las necesidades de cada discapacitado. De ahí la necesidad de construir este complejo que posibilita dar una respuesta a los discapacitados intelectuales, ya que su distribución modular permite atender a los usuarios según los distintos grados de discapacidad".

Entre los asistentes al acto no sólo se encontraban responsables municipales de la comarca, también acudió la presidente de la Asociación de Discapacitados de Callosa, Teresa Guilló, ella más que nadie se alegró de la puesta en marcha de las nuevas instalaciones.