El grupo de música oriolano Gremio DC, que se hizo muy popular por haber conseguido mediante internet hacerse un hueco en el panorama musical español, ha compuesto una canción "no oficial" que pretende convertirse en el himno de España de cara al mundial de Sudáfrica.

El tema, titulado "Es posible", habla de la ilusión de una afición, pero representa también las ganas que le ponen a la música estos cuatro oriolanos (Juanma Fabregat, Arturo López, Alex Tomás y Javi López), un grupo que se sirve de cualquier herramienta y de cualquier ocurrencia para buscarse un hueco.

Si ya recaudaron los fondos para grabar su disco "Conexiones mágicas" reuniendo padrinos en internet (una especie de accionistas del disco, que tendrán beneficios por sus ventas), y también idearon una gira "Año Hernandiano" para aprovechar el tirón de Miguel Hernández, ahora plantean que de tanto oírla, la afición tome como propia la canción que proponen. Juanma Fabregat, compositor y voz del grupo, admitió que nadie les ha encargado el tema, pero que si no toman ellos la iniciativa nadie va a ir a buscarles. Y de esta forma, si en las radios y las redes sociales gusta, quizás les dé notoriedad y una oportunidad para afianzarse.

Invitar

Obviamente, y como ya es habitual en lo que a este grupo se refiere, "Gremio DC" no tiene reparos en invitar a que la canción se descargue de internet. De hecho, lo que sus cuatro miembros pide mediante correo electrónico, mensajes en "Facebook" o anuncios en "My Space" es que se comparta con amigos y se haga circular para darle popularidad.

El grupo continúa con su trabajo de promoción y de actuaciones en directo y confía en ir ganando seguidores para, algún día, poder dar un salto más en su carrera musical, algo que nunca es fácil.