Cinco hombres y una mujer, todos ellos de nacionalidad española, han sido detenidos en una operación realizada por la Guardia Civil en la Vega Baja en la lucha contra el tráfico de drogas. A todos ellos se les imputa la comisión de un delito contra la salud pública. Según un comunicado del instituto armado, la venta de la droga se producía, al parecer, en viviendas de Formentera y Rojales que fueron objeto de un registro domiciliario.

En las casas se intervino marihuana, joyas, móviles, aparatos audiovisuales, vehículos y 18.000 euros en metálico. La operación, denominada "Erizo", se realizó el día 1 y 3. Los detenidos tienen edades comprendidas entre los 18 y los 42 años. "El dispositivo policial se estableció después de que la Guardia Civil sospechara de la posible existencia de varios puntos de venta de droga al menudeo donde, parece ser, se vendían pequeñas cantidades de sustancias estupefacientes", explica la Comandancia.

Gramos

Con la escasa información con la que se contaba en un principio, se inició un intenso trabajo de investigación que llevó a la Guardia Civil a varias viviendas de las dos poblaciones observado cómo a las mismas acudían numerosos consumidores en busca de droga.

Gracias a un mandamiento judicial se procedió al registro de las tres viviendas en las que residían los ahora detenidos y donde la Guardia Civil intervino diez gramos de marihuana, útiles de los empleados para la elaboración y dosificación de esta sustancia, teléfonos móviles, relojes, gran cantidad de joyas, aparatos audiovisuales (TV, cámaras fotográficas o videoconsolas), ordenadores y cuatro vehículos, así como 18.000 euros en metálico.

Del total del dinero intervenido, 14.000 euros fueron localizados ocultos en una caja de enchufes de una de las viviendas de Formentera del Segura. "Con esta actuación se ha logrado erradicar varios puntos de elaboración y venta de droga al menudeo que operaban en la comarca de la Vega Baja", añade la nota.Los detenidos y todos los efectos intervenidos fueron puestos a disposición del juez.