informacion.es

El PSPV-PSOE en el Ayuntamiento de Catral (Alicante) ha denunciado que el alcalde de la localidad, Aurelio Albero, del PP, ha concedido hoy "permiso por asuntos propios" a los funcionarios de la corporación, coincidiendo con la convocatoria de huelga.

La secretaria general socialista en esta población, Asunción Salinas, ha calificado de "irresponsabilidad" esta medida y ha explicado a Efe que la sede del ayuntamiento permanece "abierta" pero con las "luces apagadas" y "los puestos de trabajo vacíos", sin que "se pueda atender a nadie".

Salinas ha incidido en que ha sido el propio Albero quien ha concedido estos permisos ya que, además de las competencias propias de alcalde, es el jefe de Personal.

Para la portavoz de la oposición, el alcalde pretende "boicotear las medidas anticrisis del Gobierno socialista" ya que, según su opinión, de esta manera evita que los funcionarios tengan la posibilidad de ir a trabajar coincidiendo con el día de huelga.

La socialista ha recordado que "hoy es un día hábil" y que, con esta decisión, se ha "menoscabado" el derecho de los empleados públicos a secundar o no la huelga y, además, no se han establecido unos "servicios mínimos".

Ha criticado que el PP de Catral haya actuado "sin pensar en el perjuicio que con esta medida crea a los ciudadanos" que se han podido acercar durante la mañana a realizar diversos trámites y que se han encontrado que no funcionaban áreas como el registro municipal.