Uno de los principales proyectos del equipo de gobierno para esta legislatura abre hoy sus puertas a los ciudadanos. Se trata de la Ciudad Deportiva, una instalación que el alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, y el concejal de Deportes, Daniel Plaza Montero, consideran la "niña bonita" del proyecto turístico de futuro para la ciudad.

Desde hoy y hasta el próximo día 12 los ciudadanos podrán acercarse a conocer las distintas instalaciones. Esta mañana, a las once, será el regidor y el edil de Deportes los que ejerzan de cicerones en esta excursión por las distintas pistas de tenis, pádel, squash, rugby,... que el Ayuntamiento quiere que se convierta en un polo de atracción turística, principalmente, en los meses más fríos del año.

Importante

Las instalaciones ocupan una superficie de más de 300.000 metros cuadrados, lo que ayer llevó al equipo de gobierno a calificarla como "la más importante de la Comunidad Valenciana".

El acto de hoy se iniciará desde la puerta principal del Palacio de Deportes Infanta Cristina y el municipio quiere que se sumen vecinos de toda la comarca porque se abren las "más modernas y funcionales instalaciones de natación, atletismo, fútbol, balonmano, tenis, pádel, rugby, squash o gimnasio con que cuenta la comarca". El alcalde anunció ayer nuevas inversiones en piscinas de aprendizaje y 25 metros para los meses de verano -es decir, no estarán climatizadas- que se ejecutarán en los próximos meses

La semana próxima, aquellos ciudadanos que lo deseen pueden acercarse a conocer la Ciudad Deportiva en horario de 19 a 22 horas, de lunes a viernes, y de 19 a 20 los sábados y domingos. El punto de encuentro para las visitas guiadas será también la entrada principal del "Infanta Cristina". La Ciudad Deportiva ha sido posible gracias a una inversión que ha superado los once millones de euros procedentes de los Fondos Feil, del Gobierno central. Ahora la Concejalía de Deportes ha comenzado a programas actos de carácter local, autonómico y nacional, así como a organizar torneos y competiciones para ir dando a conocer unas instalaciones que ya figuran como un reclamo más en las ferias turísticas.