Entre los actos de ayer destacó la tradicional comida que realizó la hermandad de la Asociación de Mujeres de la Oropéndola. Por la mañana, como es tradicional, se había escuchado en todo el municipio el volteo de campanas anunciando que Benejúzar está en fiestas y una misa.

Por la tarde abrió los actos la celebración del Corpus Christi que recorrió el municipio acompañada de una gran "tronà" aérea que invitaba a los vecinos a sumarse a las actividades.

A las diez de la noche estaba prevista la Embajada Mora y la Toma del Castillo por parte de las huestes del bando moro (Moros Tuaregs, Huestes de Sulaymán y Benárabes). Durante la noche la fiesta continuó en las kábilas y cuartelillos, lugares de encuentro que se llenaron de vecinos y amigos en un clima de confraternización y alegría.

Actos de hoy

El programa de hoy se abre con la eucaristía (12 horas), comida en el salón Charlot (13 horas), desfile informal (20.30 horas), Embajada Cristiana con la reconquista del Castillo por este ejército que integran Piratas de Benzar, Caballero de Júzar y Contrabandistas del Thader (22 horas); y música en los cuartelillos y kábilas (23.30 horas).