Los trabajadores del hotel Villa de Catral, tras permanecer once días de huelga, siguen en la misma situación que cuando comenzaron: sin cobrar y sin que el propietario de la instalación hotelera dé señales de vida.

El delegado de los trabajadores, Juan Carlos Cano, lamenta que tras personarse en tres ocasiones ante la inspección de trabajo para obtener por parte del propietario del hotel, Urbano Rubio Díaz, una solución a la situación de los trabajadores, "no haya conseguido nada. ¿Somos simples números? o ¿monedas de cambio?", se preguntan los empleados para añadir que al propietario, "está claro que no le interesa soltar el hotel y los trabajadores no obtenemos la carta de libertad permaneciendo en turnos en turnos de 24 horas en nuestros puestos para atender al cliente invisible".

También lamentan la actitud de la Inspección de Trabajo dando tiempo al empresario "para colar el hotel a un tercero, mientras que los trabajadores esperamos" . Y se preguntan ante su situación dónde está la justicia que de una vez por todas resuelva su difícil situación.