Aurelio Murcia, portavoz del Partido Popular aseguró ayer que el Ayuntamiento de Bigastro tan sólo ha abonado 40.000 euros de la obra de remodelación de la avenida del Apatel a la empresa Pastor Medina. Se trata de un proyecto financiado por los Fondos Estatales con 355.787 euros.

Casi un año después de que adjudicaran y terminaran las obras el Ayuntamiento sólo ha abonado el 15% de las mismas a pesar de que todas las certificaciones son correctas, según ha comunicado la mercantil al grupo de la oposición. Para Murcia si se confirmaran los hechos se trataría de una supuesta desviación y malversación de fondos públicos puesto que el alcalde socialista Raúl Valerio Medina aseguró que la totalidad de los fondos estatales correspondientes a Bigastro habían sido ingresados en un plazo fijo antes de las obras.

"O hay una malversación o la empresa miente y es el Ayuntamiento el que debería actuar contra la mercantil", aclaró Murcia. El PP preguntó por esta cuestión en el último pleno ordinario del lunes y no obtuvo respuesta. El alcalde no se pronunció ayer.