La segunda charla del ciclo de conferencias "Hablemos de Miguel: La imagen mítica de Miguel Hernández" abre mañana los actos organizados para este mes por la asociación Orihuela 2M10. Esta conferencia tiene como objeto poner de manifiesto el profundo conocimiento de la tradición literaria que posee Miguel Hernández, para refutar la imagen de poeta "natural" o "espontáneo" que con bastante frecuencia se le atribuye. El acto es a las 20.15 horas, en la CAM de Orihuela e intervendrá Mariano Abad Merino, licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Murcia. Profesor de Lengua y Literatura y experto hernandiano.

Otros actos previstos son la presentación de la carpeta conmemorativa del Centenario "Miguel Hernández, 40 poemas", una antología ilustrada por 38 artistas que inaugura la exposición colectiva "Miguel Hernández, 40 poemas".

El acto es el próximo viernes, 11 de junio, en la Plaza Nápoles y Sicilia de Valencia. En la sede central de CC OO.

Este mes también se presenta el poemario "Suspiros", de la pintora y poetisa Carmen Cuadrado, en el que se pueden destacar dos partes: La primera dedicada a Miguel Hernández, en estos poemas existe el firme deseo de realzar su persona, sus sentimientos y sus ideales por los que perdió la vida. La segunda lleva por título genérico "Sentimientos" y presenta un abanico de sensaciones con los que infinidad de personas pueden identificarse.

El jueves 17 de junio a las 20.15 horas en la CAM de Orihuela habrá un recital poético a cargo del Foro Social, con música de Pablo Cuadrado. Además, el 18 de junio se inaugura en Catral la exposición fotográfica "Imaginando a Miguel". En colaboración con el PSOE de Catral. Por último, está prevista la entrega de los premios del Certamen poético por SMS, POE+ X MH, aunque aún no hay fecha.