El portavoz del grupo municipal socialista, Manuel Vera Quiles, baraja encabezar una lista electoral independiente en las próximas municipales de 2011 tras ser expulsado del partido en el que ha militado en los últimos 30 años, según confirmaron ayer a este periódico fuentes cercanas al propio PSOE.

Esta posibilidad, todavía sin decidir, se debe, según las mismas fuentes, a que Vera ha sido objeto de un "juicio sumarísimo", que ha concluido con su expulsión, así como a "la radicalización" de la dirección socialista local y a "su falta de discurso dentro del centro izquierda".

Manuel Vera ofreció ayer una rueda de prensa donde no abordó este asunto pero sí arremetió contra dirigentes socialistas por su actuación en todo el proceso que ha llevado a su expulsión. "Se están pasando de la raya con esta salvajada y se me está acabando la paciencia", aseguró el edil, que calificó como "falta de respecto" de su partido el hecho de que los medios de comunicación hayan conocido por escrito que está expulsado del PSOE sin que a él se le haya notificado.

Aunque no lo dijo textualmente dejó como mentirosos a los responsables socialistas que han asegurado, tal y como publicó este medio el viernes, que no presentó ningún recurso contra su expediente de expulsión provisional, ya que, según indicó ayer, "he presentado no uno, dos y ninguno ha sido resuelto".

Durante la rueda de prensa mostro y leyó ambos recursos y enseñó al igual los documentos de Correos "que certificaban que si han sido enviados tanto a la comisión ejecutiva como al comité de garantías socialistas".

Atropello

A lo que añadió que "todavía no sé porque he sido expulsado ni lo que he incumplido: Mi expulsión ha sido un auténtico atropello. Ha sido sí o sí".

El concejal de Torrevieja añadió igualmente que sus derechos fundamentales se han visto conculcado y le han dejado en situación de indefensión, y no descartó la posibilidad de acudir a los juzgados ordinarios para defenderse ante unas actuaciones y decisiones de la cúpula socialista que consideró "nulas de pleno derecho" por lo que "tengo que estar dentro del partido" aseguró. Y se despidió con una crítica a los responsables políticos del partido en la provincia de los que dijo hay "demasiado barco para tan poco capitán"