El pasado 28 de mayo se llevó a cabo el fallo de los distintos premios que, anualmente, convoca el IES Gabriel Miró. En primer lugar, se fallaron los convocados por el Departamento de Lengua Castellana y Literatura del IES Gabriel Miró. Por un lado, se entregaron los galardones correspondientes al XXIII premio de narrativa "Gabriel Miró", que consta de tres categorías.

En la de Bachillerato, el primer premio lo obtuvo Yerai García Celades, del IES Tháder, con la obra Puntos suspensivos; en la categoría de segundo ciclo de Secundaria, la ganadora fue la alumna del Colegio Oleza Carolina Llanes Muñoz, con el relato Historia del tiempo; en la categoría de primer ciclo de Secundaria, el galardón quedó desierto.

Por otro lado, se fallaron los galardonados en las distintas categorías del XXVI premio de poesía "Antonio Sequeros". En Bachillerato, correspondió a Pablo Mogica Ortuño, del IES Tháder, con el poemario Los pasos a destiempo; en segundo ciclo de Secundaria se otorgó el primer premio a Gloria Granero Pérez, del IES Gabriel Miró, con Carpe diem; por último, en la categoría de primer ciclo, el galardón recayó en Anghela Alvarado Gómez, con el poema La loba.

La lectura del acta del jurado, realizada por la Jefa del Departamento de Lengua Castellana y Literatura, Fuensanta Estremera, y la entrega de premios se llevó a cabo en el acto de graduación de los alumnos de Bachillerato y Ciclos Formativos del IES Gabriel Miró.

En el mismo acto, se desvelaron los ganadores del premio "Luis Vives" de ensayo filosófico, convocado por el Departamento de Filosofía del Centro. El primer premio recayó en un grupo de alumnos de 2º de Bachillerato, en concreto: Gloria Valerio, Andrea Esquiva, María J. Alvárez, Rita López, Álvaro Navarro, y Marta Zapata.

Del mismo modo, y por primera vez, se entregaron premios a los mejores lectores de todo el curso, en un intento por el fomento y la difusión de la lectura entre los más jóvenes. El premio de Bachillerato lo obtuvo Lucía Bernabé, el de segundo ciclo de la ESO Cristina Mira y el de primer ciclo Andrés Moreno, todos alumnos del IES Gabriel Miró.