La Asociación Unificada de la Guardia Civil de Alicante (AUGC) denunció ayer que de las cuatro oficinas destinadas a la recogida de denuncias de los ciudadanos en el cuartel de Torrevieja dos están dedicadas a estancia de los jefes, mientras las otras dos se destinan a este fin. Según esta asociación de la Guardia Civil, una de esta oficinas está destinada por las mañanas al cabo encargado de revisar el trabajo de los agentes que recogen las denuncias "con lo cual esa oficina no se puede utilizar para atender a los denunciantes".

Además de este cabo revisor, también hay un brigada jefe del Área de Atención al Ciudadano, que también tiene para él sólo otro despacho, "la cual no puede ser utilizada por los agentes de denuncias en ningún momento del día".

La asociación, que la pasada semana se unió a las quejas de ciudadanos que sufren la tardanza a la hora de presentar denuncias en el cuartel con más carga de trabajo de toda España, añadió que "es imposible la correcta atención porque no hay oficinas suficientes para poder atenderlos".

Molestias

Para la AUGC, "estas molestias innecesarias a los ciudadanos parece ser que no les preocupa a los responsables del acuartelamiento de Torrevieja". En este sentido explican que si, por ejemplo, a las 9 horas de la mañana se juntasen en la sala de denuncias ocho personas y dos de ellas denuncian casos de violencia de género, podría ser que el último en llegar de esas ocho personas fuese atendido a las 12 horas y los que hubiesen llegado después, dependiendo del tipo de hechos -robos con violencia, estafas, falsedades etc.-, tardarían más y "esto en invierno, porque en verano pueden duplicarse los tiempos", añaden. Además se recrimina que está en proyecto la ampliación de la Oficina de Intervención de Armas, ocupando todo el habitáculo contiguo a las oficinas de denuncias, y que en la actualidad se dedica a vestuarios de los agentes.

"Es para los responsables del cuartel más importante la comodidad y mejor atención para las personas que sólo vienen a pasar revista de armas que la de los ciudadanos".