INFORMACION.ES

La Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación destinará un total de 1.116.000 euros para el acondicionamiento de 18,8 kilómetros de caminos rurales en el término de Orihuela, financiados dentro del Plan Confianza.

A través de esta iniciativa se van a realizar mejoras en 37 vías agrarias que dan acceso a las partidas rurales de Barbarroja, Virgen del Camino, Puente Alto, Desamparados, Molins, Raiguero de Poniente y Raiguero de Levante.

En concreto, los caminos afectados por las obras en las partidas rurales de Barbarroja, Virgen del Camino, Puente Alto son Barbarroja 1, 2 y 3 (con una longitud conjunta de 1.448 metros), camino Virgen del Camino-Ca Fortuna (800), camino Virgen del Camino-Cox (1.102), camino Puente Alto (574), caminos Hurchillo 1 y 2 (539), camino Mudamiento (297) y camino San Bartolomé-vereda Pino (297).

En las zonas de Desamparados y Molins se trabajará en la vereda Buena Vida (con una longitud de 211 metros), el camino Lo Caballo (817), Carril de Los Murcia (1.075), Carril del Cementerio (1.295), camino La Palmera (352), Carril de los Ortuño (727), camino Cartagena (1.000), Carril de la Cruz (685), Carril de los Martínez (784) y Carril de los Lucas (736).

En la mejora de la pavimentación de los viales de Raiguero de Levante, con una longitud conjunta de 5.427 metros, se incluyen los caminos Numancia, San Fernando, Victoria, Guadalupe, Goya, Tomillo, Juan Carlos I y San Fermín.

Los caminos de Raiguero de Poniente que se mejoran son los carriles de Cajas y de Peruchos, y los caminos La Coruña, Murcia, Albacete, Castellón y Las Escuelas, que suman en total 3.300 metros.

Las obras de acondicionamiento consisten en la reparación de la superficie del camino de modo que quede una capa de rodadura uniforme y en la instalación de señalizaciones.

De esta forma, los agricultores que usen los citados caminos rurales de Orihuela ven mejorada la accesibilidad a sus explotaciones e incrementada su seguridad a la hora de circular con sus vehículos y también las condiciones de trabajo, así como su productividad y rentabilidad.

En este sentido, la inversión de la Conselleria de Agricultura de más de 1,1 millones de euros en la localidad sirve para fomentar la dinamización del entorno agrario de la comarca, debido a la amplia red de caminos que se mejorarán.