Los trabajadores del Hotel Villa de Catral anunciaron ayer a través de un comunicado que se pondrán en huelga desde el 21 al 31 de mayo para que les paguen sus sueldos y después de cumplirse "dos años de irregularidades y de incumplimientos por parte de la dirección de la empresa", explican desde el sindicato Comisiones Obreras. Los trabajadores reclaman los tres meses que acumulan sin cobrar.

El problema de falta de liquidez afecta también a los proveedores. Según Comisiones Obreras, como tampoco se ha pagado la parte proporcional a la Seguridad Social los empleados no pueden pasar al desempleo, "ya que la empresa gestora no ha abonado los seguros sociales del ejercicio 2009 y suponemos que tampoco los del 2010". Esta situación de huelga se lleva a cabo porque "la empresa a hechos oídos sordos a las peticiones de los trabajadores después de agotar todas la vías de conversación".

Arbitraje

El pasado día 13 de mayo se presentó la convocatoria de huelga ante la Conselleria de Trabajo y tras la celebración del acto previo en Tribunal de Arbitraje Laboral, "en el cual no hubo acuerdo ya que la dirección de la empresa no se presento en el mismo", se asegura desde este sindicato.