Diez institutos -Antonio Sequeros de Almoradí, Antonio Serna de Albatera, IES Benejúzar, IES Catral, El Palmeral de Orihuela, Joanot Martorell de Elche, Mare Nostrum de Torrevieja, Monserrat Roig de Elche, San Pascual de Dolores y Vega Baja de Callosa de Segura- se dan cita hoy en Dolores, bajo la coordinación de los departamentos de Latín y Griego de estos centros educativos, para participar en las "III Olimpiadas IES de la Vega Baja" en una actividad social, deportiva y de hermanamiento que se desarrolla en el IES San Pascual de Dolores.

A las diez de la mañana está previsto el acto de apertura. Media hora más tarde, será el desfile de los participantes y el encendido de la llama. A las 11 horas comienzan las pruebas (800 metros, 50 metros, relevos mixtos 4x100, lanzamiento de peso y de jabalina) para dar paso a la entrega de medallas y trofeos. Los institutos participarán más tarde en una comida y a las 16 horas se celebra un espectáculo de baile, a cargo de la Escuela de Danza Mari Trini, de Dolores.

El objetivo no sólo es recuperar el espíritu olímpico y explicar a los jóvenes estudiantes cómo se desarrollaba en Olimpia los festivales panhelénicos que inspiraron a Pierre de Coubertain a instaurar en 1896 los Juegos Olímpicos, sino fomentar entre los chavales valores como la camaradería y la participación en una actividad que, sin duda, habrá sido lo más comentado de los últimos días en cada uno de los centros participantes en esta olimpiada.